se feliz que es la felicidad

Contenido

  • Tiempos de crisis
  • ¿Qué es la felicidad?
  • Se feliz: 6 consejos para sentirte más feliz en tiempos difíciles

Tiempos de crisis

Día tras día vemos como las noticias nos saturan y agobian al ver el aumento en la cantidad de enfermos y decesos a causa del COVID-19.

En tiempos tan difíciles parecería trivial preguntarse qué es la felicidad y lo aparentemente inapropiado y egoísta del cuestionamiento. Sin embargo ahora mismo puede ser más importante que nunca reflexionar al respecto.

Debemos contrarrestar ahora mismo esa energía negativa y tóxica que nos está llenando de miedo y depresión y es ahora cuando las palabras de «se feliz» pueden adquirir un significado profundo.

¿Qué es la felicidad?

Se define como un estado de ánimo en el que la persona se siente satisfecha plenamente al disfrutar de lo que desea.

¿Pero cómo lo hacemos en medio de una pandemia? Para ello debemos voltear a la llamada «ciencia del bienestar».

De acuerdo a la profesora de psicología en la Universidad de Yale, Laurie Santos, quien nos dice que «Hay evidencia de que los estados de ánimo positivos pueden estimular nuestro sistema inmunológico y pueden protegernos de los virus respiratorios, por lo que no es algo de lo que sentirse culpable; es una estrategia inteligente como lavarse las manos».

Por supuesto que no es tan simple como lavarse las manos, pero existen algunos consejos que podemos tomar para manifestar alegría.

Se feliz: 6 consejos para sentirte más feliz en tiempos difíciles

1- Ejercicio: El primer paso es moverse, una experiencia física siempre incidirá en una experiencia emocional. Una pequeña caminata o «vuelta a la cuadra» puede hacer una diferencia para mejorar el estado de ánimo.

2- Meditación: Dedicar incluso unos 15 minutos al día a meditar incrementa los neuroquímicos para sentirnos mejor. Como consecuencia se reducen las hormonas del estrés como el cortisol y la adrenalina.

3- Sueño: Es complicado tener una agradable noche de sueño cuando estamos siendo bombardeados con las noticias de la pandemia mundial. Sin embargo el descanso es esencial para un bienestar físico y mental.

4- Conectarse con otras personas: Al menos en esta etapa de la historia de la humanidad, es muy fácil hacer cosas que eran impensables unas décadas atrás. Ahora podemos conectarnos en videollamadas con una facilidad increíble. Podemos tener cierta interacción social gracias a la tecnología.

5- Ordena: Cuando estás en un entorno inmediato ordenado y limpio las personas sentimos más calma interior y por ende felicidad. Algo tan trivial como tender una cama puede hacer sentirnos mejor incluso.

6- Naturaleza: Quizá en un entorno citadino no sea tan fácil observar árboles o paisajes llenos de verdor, pero incluso estar cerca de plantas, observar los parques o estar en contacto con mascotas puede ser de ayuda y reducir el estrés.

que es la felicidad

Síguenos en redes sociales