ansiedad laboral y sintomas de estres laboral

Contenido

  • El estrés emocional
  • Causas del estrés
  • Ansiedad laboral y síntomas de estrés laboral
  • Ajustes 
  • Cómo manejar el estrés ante la pandemia

estres emocional   sintomas de estres laboral

estres emocional   sintomas de estres laboral

El estrés emocional

Se llama estrés al proceso que se inicia cuando una persona está rodeada por situaciones que superan sus recursos. Por tratar de cumplir con esas demandas, la persona experimenta sobrecarga que puede afectar en su bienestar físico, psicológico y personal.

El estrés emocional significa presión y tensión internas. La situación actual de la pandemia global nos ha sometido a presiones difícilmente vistas antes.

Las manifestaciones del estrés pueden ser físicas y emocionales, siendo estas últimas las que nos generan una cascada de sentimientos y estado interior alterado.

Causas del estrés

En la actualidad una de las mayores causas de estrés por supuesto es la situación mundial que ha llevado a cambios radicales de hábitos, pérdida de empleos y una incertidumbre ante el futuro cercano.

No podemos fácilmente afrontar todas las situaciones que esto conlleva, pero podemos sacar lo mejor incluso dentro de la situación crítica por la que pasamos.

En estos casos el estrés actúa como un proceso general en donde las personas comienzan a adaptarse al medio.

Y para adaptarse a las exigencias o a las necesidades, se manifiestan reacciones como agilizar el pensamiento, aumentar la eficacia para superar situaciones con éxito, emplear conductas mas enérgicas.

Ansiedad laboral y síntomas de estrés laboral

La ansiedad laboral y la incertidumbre, junto con la sensación de pérdida son unos de los síntomas claros de estrés laboral.

Cuando tomamos la decisión de enfrentar al estrés, lo mas importante es saber frenar para poder relajarnos, analizar, reflexionar y tranquilizarnos para poder tomar decisiones, muchas de ellas trascendentales ya que conllevan un cambio de rumbo muchas veces radical.

Al final del día lo que está en juego es nuestro futuro y el de nuestra familia.

Ajustes

Aquí menciono algunas formas que podrías poner en marcha para saber como combatir el estrés.

  1. Cambiar tus rutinas
  2. Disfrutar los momentos y las cosas buenas que te ofrece la vida
  3. Comer saludable
  4. Hacer ejercicio
  5. Reir
  6. Evitar aislarte
  7. Descansar y dormir suficiente
  8. Darte un baño caliente
  9. Delegar

Existe innumerables actividades o medidas que te ayuden a encarar y reducir el estrés emocional. Lo más importante es que no permitas que el estrés sea el que te indique como continuar con tu propia vida.

Cómo manejar el estrés ante la pandemia

Siempre y cuando tu estrés sea un problema menor de salud, existen paliativos naturales que están al alcance de tu mano para comenzar a crear el estado interior que te permita superar y pensar con calma las decisiones que la actual situación requiere.

Practicar ejercicio

Hacer ejercicio regularmente hace que te sientas mucho mejor y ayuda a reducir tus niveles de estrés porque hace que te desconectes de tus problemas en tu vida diaria.

Iniciarte en la meditación

La meditación está íntimamente ligada a la yoga y te ayudará a relajar la mente y a tomar mayor conciencia contigo mismo.

Al practicarla de forma continua, tendrá el poder de transformar tu manera de pensar reconectándote con tu propia esencia, reduce la tensión muscular, favorecerá tu concentración y memoria y facilitará la conciliación y calidad el sueño.

Añadir magnesio a tu dieta

El magnesio es el mineral ideal para tratar el estrés pues previene el agotamiento y regula la tensión muscular.

Lo puedes encontrar de manera natural en diversos alimentos ricos en clorofila como son las espinacas, también en hortalizas, semillas y frutos secos como nuez, arándano, cacahuetes y almendras; en leguminosas y cereales integrales.

Aunque el estrés está presente en nuestro día a día, implementando estos sencillos remedios para poder combatir el estrés y así aminorar el caos que genera en nuestro organismo.

estres emocional y ansiedad laboral

estres emocional   sintomas de estres laboral

Síguenos en redes sociales