agua de jamaica

Contenido

  • Jamaica, para que sirve
  • Beneficios de la jamaica
  • 5 razones por las que puedes bajar de peso con el agua de jamaica
  • Cómo hacer agua de jamaica para bajar de peso

Jamaica, para que sirve

La flor de Jamaica es conocida también con el nombre de Rosella y es una hierba originaria de Asia y África tropical. Es altamente apreciada en Malasia e India y muy utilizada con propósitos culinarios y medicinales.

En  México encontramos algunas variedades de flor de Jamaica. Pequeños productores la cosechan de manera manual, por lo que esto hace que su precio se eleve en comparación al precio de la flor de Jamaica importada.

Beneficios de la jamaica

Es muy reconocida por sus propiedades terapéuticas o medicinales.  Los estudios realizados a cerca de la Jamaica, nos dicen que tiene la capacidad de bajar la presión sanguínea. Es decir, si un individuo que padece de hipertensión moderada, pero que no toma medicamentos, toma diariamente una taza de té de flor de Jamaica, puede llagar a controlarla.

Otro de los beneficios de la flor de Jamaica, se refiere a los efectos reguladores de la glucosa en la sangre. También se piensa que disminuye el colesterol «malo».

5 razones por las que puedes bajar de peso con el agua de jamaica

  1. Algunas investigaciones sugieren que tomar té de Jamaica puede ayudar a la perdida de peso porque disminuye la absorción de carbohidratos en el tracto digestivo.
  2. La Jamaica favorece a la eliminación de toxinas en los riñones e hígado por sus efectos diuréticos, esto significa que te provoca orinar con mas frecuencia, es por eso que te ayudará a perder peso.
  3. También puede acelerar el metabolismo y te ayuda a una pérdida de peso saludable y gradual.
  4. Su extracto reduce la absorción de almidón y glucosa, por lo que puede ayudarte a perder peso.
  5. Es astringente y tiene un efecto laxante suave, es por eso que descongestiona tu intestino.

A lo largo del tiempo, tomar té de Jamaica ha sido un remedio natural para aliviar enfermedades menores, desinflama, ayuda con catarro crónico y dolor de garganta.

La flor de Jamaica es particularmente rica en hierro, calcio, antioxidantes y es fuente de fibra, contiene vitaminas A, C, B1 y E, así como calcio, hierro y fósforo que beneficia a los huesos. Otros estudios muestran propiedades diuréticas, laxantes y antibacterianas.

Por su alto valor nutricional se dice que la flor de Jamaica es un «superalimento».

Cómo hacer agua de jamaica para bajar de peso

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 1 taza de 250 ml. de flor de Jamaica
  • 1 ramita de canela

Modo de preparación

  1.  En un litro de agua se pone a hervir la ramita de canela hasta que suelte su aroma, aproximadamente por 5 minutos.
  2.  Agrega la taza de flor de Jamaica y deja hervir por otros 5 minutos.
  3.  Después de este tiempo, deja reposar por 10 minutos y bebe una taza.

Es importante que no endulces pues para evitar que sus efectos adelgazantes surtan efecto. La canela le dará un toque dulce natural.

Cómo y cuándo beberla

Para bajar de peso, te recomiendo tomar 3 tazas de esta agua todos los días. Una taza de agua de jamaica media hora antes de cada comida. Una taza de agua caliente en ayunas, una taza o vaso de agua fresca para acompañar tu comida y una taza de agua de jamaica caliente antes de ir a dormir.

Los beneficios de la jamaica son innumerables es es un coadyuvante totalmente natural para bajar de peso.

como hacer agua de jamaica

Síguenos en redes sociales